Sabias sobre la existencia del WebView de Android. Si no es así te invito a conocer todo acerca de este componente y cómo beneficia a tu experiencia web
El WebView de Android es un componente tan vital como el propio sistema operativo del equipo. Este por lo general se actualiza a la vez que lo hacen las otras aplicaciones del móvil. Aunque, parece una aplicación, en realidad no lo es. Sin embargo, su uso es de gran valor para las apps que se tienen instaladas en el teléfono.
El componente, habilita a las herramientas que permiten abrir sitios web internamente como si estuvieran usando un navegador. Seguidamente revisaremos su funcionamiento, beneficios más destacados y la importancia de mantenerlo actualizado.
¿Qué es el WebView de Android?
El WebView de Android es un componente internet que trae el sistema operativo por defecto. Está implementado para simular las funciones del navegador de Google Chrome sin serlo. Su principal utilidad es la de permitir a las aplicaciones instaladas, poder mostrar contenido web sin salir de la app.
Con el WebView de sistema Android solo debes presionar el vínculo y este abrirá la web sin problemas. Por ejemplo, si estás navegando en Instagram, encuentras un enlace a un sitio web determinado, podrás hacer clic (sin salir de la app) y mantendrá la sesión abierta junto a lo que estabas viendo o haciendo en ella.
Entonces, ¿WebView de Android para que sirve? Permite añadir la propiedad de abrir una página web desde cualquier app sin necesidad de usar un navegador. Este componente utiliza a Chrome, lo cual es muy práctico y útil, pero tiene limitaciones. Esto porque hace una apertura rápida de la web con información básica. Es decir, no puedes gestionar pestañas y sólo sirve para realizar consultas puntuales. En caso de querer más funciones, debes irte a un navegador especializado.
¿Cuáles son los beneficios de este componente?
El WebView de Android es realmente beneficioso. Viene de forma predeterminada en el sistema operativo y usarla te ayudará – entre otras cosas – a ahorrar tiempo. A continuación, presentamos una lista de aspectos que son positivos:
- Muestra contenido web rápidamente desde una aplicación sin importar cual sea.
- Es un sistema nativo nativo de Android que nos requiere instalación de aplicaciones de terceros o plugin en las apps.
- Al abrir el contenido web este no cierra la app. Es decir, al terminar de leer, simplemente cierras y regresarás a lo que estabas haciendo en la aplicación.
- Su funcionamiento depende del sistema operativo Android y no de un navegador interno el cual funciona según las especificaciones de cada desarrollador.
- Al utilizar Chrome como visualizador brinda seguridad y rapidez. Aunque, no con todas sus funciones, las más básicas funcionan para navegar y obtener contenido web sin salir de la app.
- A los creadores de aplicaciones les permite mostrar contenido web y enlazarlo a sus desarrollos sin ningún problema. Esto puede ser acceso a su web, a información complementarios o sistemas de pago online.
Importancia de mantener actualizado WebView de Android
El uso del WebView de Android es mucho más frecuente de lo que se piensa. Aunque, no es un navegador como tal, este componente es muy usado por las aplicaciones que existen en la Google Play Store. Si este sistema es vulnerado, podría causar una gran falla a la hora de abrir apps en el móvil. También, a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones.
La única forma de evitar que esto ocurra, es mantener el componente actualizado. Esto garantiza que recibirás el soporte correspondiente y oportuno por parte de Android. Además, incluye la seguridad, las funcionalidades y los permisos correspondientes. También, es indispensable mantenerla actualizada, es la de poder seguir disfrutando de ella.
Como, cualquier otro elemento dentro de un sistema, si no se actualiza y no va a la par de los avances, simplemente deja de funcionar. Para actualizarlo se hace como si fuese una app, aunque no lo sea. Es decir, cuando toca mejorar las versiones de las aplicaciones estas incluyen el sistema en ella. Esto permite que se modernice la función de Android WebView de forma automática y así continuar disfrutando del componente en cada herramienta.
Sin embargo, puedes realizar un chequeo constante para saber si la tienes actualizada. Para ello, ingresa en tu cuenta de Google Play Store y busca el componente. Revisa si tienes con la última versión y en caso de que no, ponte al día con ella. Es indispensable tenerla al día para mejorar la experiencia de uso y no dejar de recibir este soporte de Android.
Comentarios