La tecnología 5G se apoderará de muchos procesos en el mundo y nosotros seremos parte de esa gran comunidad. Conoce como será esta evolución
La tecnología 5G se ha convertido en la manera revolucionaria que viene para conectarnos, hablamos de una velocidad que se incrementa en mil unidades por encima de la red LTE. Esto, queridos lectores, es el futuro de las conexiones a nivel mundial.
A través de un dispositivo móvil podremos tener acceso a la información, iniciar sesiones y comprar más rápido que en el presente. En este sentido, la velocidad será una palabra clave, digna de evaluar y poner en marcha para las empresas y sitios web. Se trata de la quinta generación y será la base de lo que conocemos como Internet de las cosas.
«En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías móviles. Es la sucesora de la tecnología 4G … Está previsto que su uso común sea en 2020» – es.wikipedia.org –
Tecnología 5G e Internet de las cosas
Internet de las cosas es una forma de convivencia con las tecnologías en casa. Por consiguiente, es la conexión entre nuestros artefactos eléctricos, automóviles, sistemas de seguridad, puertas y ventanas, combinado con nuestro Smartphone.
Gracias a la llegada de la tecnología 5G podremos tener una mejor comunicación con estos equipos de manera inalámbrica.
Así mismo, una de sus principales características será la velocidad de conexión, se habla de un aumento de hasta 100 veces mayor que los sistemas inalámbricos actuales. Aunque hay un problema y es que no se dispone de equipos móviles que puedan soportar esta capacidad. Por eso, el proceso es lento y será selectivo en los primeros meses.
¿Cómo mejorará nuestras vidas esta tecnología?
La velocidad será su principal fuerte, la tecnología 5G vienen con un potencial muy alto capaz de acelerar muchos procesos. Países como Japón, Corea del Sur y América del Norte serán los primeros en usarla. En relación a lo anteriormente expuesto, conozcamos qué ofrecen estas nuevas tecnologías que nos dejarán impactados:
- Menor latencia.
- Reforzamiento de la fiabilidad.
- Incremento de la conectividad en más lugares.
- Mayor capacidad de respuestas y rendimiento. Esto permite que el número de dispositivos y el tiempo de conexión sean mayores.
- Mejorará los tiempos de respuestas con cualquier actividad asociada al Internet de las cosas.
- Se podrán conectar un mayor número de equipos que van más allá de lo que actualmente es posible. Hablamos de:
- Edificios completos
- Flota de vehículos
- Maquinaria pesada
- Electrodomésticos más potentes
Más beneficios…
- Descargas pesada hechas en menos de tres segundos a dispositivos móviles.
- Los coches serán más inteligentes y tendrán tiempos de respuestas más efectivos.
- En el sector salud, la tecnología 5G ayudará a los médicos a realizar intervenciones de manera remota con el apoyo de robots.
- Podremos tener información en tiempo real del tráfico, noticias en pleno desarrollo, acontecimientos mundiales, datos climáticos y cualquier contenido relevante al instante.
- Se reducirá el gasto de energía de las baterías móviles.
- Comunicaciones directas y efectivas.
¿Quiénes están construyendo la Tecnología 5G?
En síntesis, ya los grandes fabricantes y proveedores de tecnología móvil de EEUU, T-Mobile, Verizon, Sprint y, por último, pero no menos imporntante, AT&, están creando o en su defecto actualizando sus plataformas para la tecnología 5G. Además, los fabricantes de microprocesadores, entre ellos Intel y Qualcomm, trabajan en dispositivos que puedan acoplarse con esta nueva red.
«Nokia es líder mundial en la innovación tecnológica en el centro de nuestro mundo interconectado … Desde la habilitación de las infraestructuras para 5G y el Internet de las cosas, … damos forma al futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana» – nokia.com –
En resumen, estas son algunas de las ventajas que nos facilitarán la vida en el futuro muy cercano. Por lo tanto, para el año 2020 se cree que más de 20 mil millones de cosas se conecten entre sí con el uso de la tecnología 5G. Veremos cómo el cambio mundial se avecina con la inclusión de dispositivos robotizados.
Comentarios