No te preocupes si adquiriste una Tablet Android y no sabes que hacer. Creamos esta guía de inicio, para que la puedas configurar y personalizar a tu gusto
Debido a la gran variedad y cantidad de tablets Android, genéricas o de marcas reconocidas, que han inundado al mercado actual, tanto de 7 como de 10 pulgadas, estos equipos se han convertido en uno de los productos más comprados por los usuarios de dispositivos inteligentes.
Aunque Android es un sistema operativo realmente intuitivo y sencillo de usar, lo cierto es que para muchos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, se les puede complicar su uso si es la primera vez.
Antes de comenzar a configurar tu nueva tablet Android, conviene tener claros algunos conceptos básicos y saber dónde está cada cosa
Tablet Android – Ajustes Principales
La guía de inicio para Tablets Android contiene algunos de los parámetros principales a tener en cuenta al momento de configurarla por primera vez, de forma que puedas disfrutar de los beneficios y bondades que ofrece este tipo de dispositivos móviles.
1. Bloqueo de la pantalla de inicio
La seguridad es un tema álgido entre los usuarios de dispositivos informáticos. Se recomienda a quienes utilicen Tablets Android que configuren, antes que nada, una contraseña para acceder al dispositivo. Para ello, debemos dirigirnos al icono de Configuración → Seguridad → Bloqueo de pantalla.
support.spc-universe.com
2. Cambio de fondo de pantalla
Es un aspecto que seguramente queremos personalizar. Tan solo, debemos mantener pulsada la pantalla principal, donde no haya algún icono, a continuación se desplegará un cuadro de diálogo, en el cual seleccionar la opción de cambiar el «fondo de la pantalla».
3. Conectar la tablet a la red Wi-Fi
La conexión Wi-Fi puede activarse desde la barra de notificaciones. Una vez habilitada, el sistema desplegará una lista de «redes Wi-Fi disponibles», que permite la selección de alguna. En caso de ser privada, exigirá la inclusión de la respectiva contraseña. De esta manera, ya dispondremos de Internet.
4. Configurar el correo electrónico
Con poseer una dirección de Gmail, la configuración del correo es realmente sencilla. Para hacerlo debemos ir en la pantalla principal y en el botón de Configuración →Cuentas→Google→Elegir Cuenta. Posteriormente, en el cuadro de diálogo, introducir nuestra dirección de correo electrónico y su contraseña.
5. Descargar e instalar aplicaciones
Una vez que tenga configurado los principales parámetros y cuentes con acceso a Internet, lo siguiente será descargar e instalar las aplicaciones. Esto se realiza con el icono de Google Play Store ubicado en la pantalla principal, al presionarlo se abrirá su sitio web. Donde tendrás todos las App Android para su descarga.
«Las Tabletas Android son personalizables, fácil de usar y funcionan perfectamente con todas tus aplicaciones favoritas» – android.com –
6. Transferencia de archivos
En este punto puedes utilizar varias opciones para tener a la mano toda la información que requieras. Si deseas moverlos a tu tableta, hazlo directamente con el cable USB conectado a la PC. De igual forma, si prefieres tener videos, música, fotos familiares y juegos en el dispositivo. Pero recuerda que tienes opciones Online para tus archivos multimedia, por consiguiente, optimizas el espacio de tu equipo.
Tablet -¿Sabes cuál es la más vendida en los portales online?
Una vez realizados estos primeros pasos, solo nos queda empezar a utilizar todas las aplicaciones de las que dispone la tableta.
Comentarios