Reboot es un proceso fácil, rápido y práctico, para reiniciar el sistema de tu Smartphone. Sigue los pasos aquí detallados cuando tu celular esté inhibido
Este proceso es altamente recomendado en los momentos que el Smartphone no responde de manera normal mediante su interfaz gráfica. A continuación, detallamos los pasos a seguir para realizar un Reboot en un celular inteligente con sistema operativo Android.
Lo primero que debemos hacer es, tener claro los siguientes conceptos: El Reboot permite realizar un reinicio rápido del sistema operativo, a diferencia del Hard Reset que borra la configuración e información de nuestro dispositivo inteligente, incluyendo las App instaladas y archivos multimedia.
Aplica esta medida cuando el dispositivo esté inhibido, congelado o simplemente, no responda de manera normal mediante alguna interfaz gráfica
Pasos para hacer el Reboot en un celular Android
Este proceso se ejecuta mediante la opción «Android System Recovery». Para acceder a este sistema se debe ubicar en el Smartphone los botones:
- Power (Encendido y Apagado)
- Volume (Up) disminuir (Down)
A continuación, se deben presionar al mismo tiempo las dos esquinas del botón volumen y el botón Power.
Luego de realizar la acción anterior en el dispositivo, se debe esperar algunos segundos para entrar en el proceso. Aparecerá el siguiente mensaje: “Ningún Comando”.
Posteriormente, pulsa el botón de «Power» para visualizar el menú y con el botón de volumen sube o baja hasta ubicar la opción «Reboot System Now».
Para seleccionar, pulsamos el botón «Power», seguidamente, escoge la opción de «reboot system now» se debe esperar unos segundos a que el sistema reinicie el Smartphone y listo.
Android Recovery System en Reboot
Android dispone de un menú oculto, se puede acceder a este mediante el uso de un computador o presionando una combinación de botones en el Smartphone. Estas bondades adicionales tienen por nombre «Android Recovery System», el reboot consiste en un reinicio “forzado” en el Smartphone.
«Un reinicio borra cualquier error o evento pendiente y pone el sistema en condición normal o en un estado inicial, generalmente, de manera controlada… La capacidad de un dispositivo electrónico, para reiniciarse en caso de error o pérdida de potencia anormal es un aspecto importante del diseño y la programación del Sistema Integrado» – Wikipedia.org –
Es importante reiterar que al ejecutar el Reboot System o Reinicio Rápido del Sistema, no se pierden las aplicaciones descargadas, ni el contenido del celular.
Recomendaciones luego de ejecutar el Reinicio Rápido
En caso de que el equipo siga presentando fallas o inconvenientes de software, recomendamos aplicar un Hard Reset. Otra opción es ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico, que corresponda según la marca de tu dispositivo inteligente.
Finalmente, recuerda que un reinicio rápido es una forma sencilla de acelerar tu dispositivo. Esto elimina procesos en segundo plano, a consecuencia de aplicaciones que no usas. También te puedes liberar de los widgets que son obsoletos.
Si tu celular presenta este comportamiento, no lo dudes, realiza el procedimiento y cuéntanos cómo fue tu experiencia.
Comentarios