NFT | ¿Qué es? y ¿Cómo funciona este activo digital?

Los NFT han llegado a revolucionar el mercado financiero digital. Conoce porque se han convertido en un sistema de inversión tan popular

Seguramente estás entusiasmado con los NFT y las historias de muchos usuarios que dicen haber encontrado el mejor activo financiero. Sin embargo, detrás de estas letras existe todo un universo de posibilidades que necesariamente debes conocer para invertir con mayor comodidad.

Su funcionamiento es “libre”, es decir, no hay que hacer mucho, solamente invertir y esperar. Pero ¿Cómo dar tus primeros pasos en este mundo del NFT? ¿Es seguro? ¿Cuánto dinero se necesita para empezar? Todas estas interrogantes te las responderemos a continuación.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas en inglés para Non-Fungible Token o Activo no Fungible. Es decir, en términos jurídicos es un bien no sustituible o irremplazable. Lo opuesto a este sistema es el dinero, por ejemplo, un billete de 100 dólares se puede cambiar por uno de 100 euros y el valor es el mismo. Además, va disminuyendo a medida que lo gastamos.

En el caso de los no fungibles, un excelente ejemplo son las obras de arte. Estos bienes son únicos y por más tiempo que pase o se usen, jamás se consumen. Tampoco se pueden sustituir porque son piezas irremplazables. Además, las obras no se pueden intercambiar porque no tienen el mismo valor entre sí.

Con esta introducción, podemos definir que es un NFT. Cómo hemos dicho se trata de un Token o un valor asignado a un tipo de negocio. Actualmente esta modalidad se ha sumado al mundo de las criptomonedas. Si bien a que son opuestas en términos de concepto y manipulación, en esencia son monedas digitales.

Su manejo es similar a un mercado de valores. Por ejemplo, se puede comprar y vender. Cuando el número de usuarios interesados en comprar aumenta, su precio también lo hace. Otra de sus características es que el valor de un NFT es único, e imposible de comparar con otro

¿Cómo funcionan los NFT’s?

Un NFT es una pieza única, original, sin igual y de alto valor que se puede comercializar en el mercado de las criptomonedas. Aunque se pueden hacer copias, su valor jamás sería igual o cercano al original. Su precio es subjetivo y no está atado a ninguna condición, comunidad o mercado.

En realidad, su precio dependerá del creado y el monto que se le coloque. El NFT por el que se ha pagado más dinero hasta la actualidad se llama “Everydays: The First 5.000 Days”, diseñado por Mike Winkelmann, por un monto de 63,9 millones de dólares.

Para crearlos solo debes tener una foto o imagen inédita de un momento en particular o un diseño propio. Este se debe digitalizar y convertir en un NFT, y para ello debe tener una extensión de imagen, y subirla a un Marketplace de NFT’s.

NFT - Activo No Fungible - secundaria 1 - TodoAndroid360

«Token no fungible se utiliza para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital, y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas» – Wikipedia.org

¿Cómo comprar o vender un NFT?

Para tener un NFT debes saber que estos activos funcionan en un blockchain, mediante una red de computadoras, que utilizan criptografías. Cada uno de sus bloques están perfectamente enlazados. Además, traen consigo una serie de fechas, datos, muy resistentes a modificaciones.

Cada NFT tiene un certificado digital compuesto por metadatos que garantizan su autenticidad. Una vez diseñado, se le coloca un valor de inicio, el autor y todos las transacciones de adquisición por el cual ha pasado. Es decir, al adquirir uno sabrás cuánto ha sido su valor original y cuánto ha evolucionado hasta la actualidad.

Para comprar o vender un NFT, por lo general están vinculados a la criptomoneda Ethereum. Su comercialización se realiza a través de una billetera digital. Sin embargo, al ser una obra única y original no existen transacciones de compra y venta cómo tal.

slogan

Comentarios