Metaverso consciente, una saludable forma de adentrarnos a un mundo virtual y ser la diferencia en el mundo real. Conoce de qué se trata
La posibilidad de tener múltiples vidas y en cada una de ellas ser un personaje diferente es el propósito y se conoce como Metaverso. Esta opción va más allá de adentrarnos a una red; se trata de convertirnos en una sociedad consciente, sostenible y superar barreras físicas.
¿Es real? En la actualidad, el Metaverso se ha convertido en todo un sistema de desarrollo comercial, promoción de marcas y comercialización de productos. Incluso, se estima que, la nueva forma de posicionarse en un mercado online será a través de este mundo paralelo. ¿Estás preparado física, y en especial, mentalmente para este avance tecnológico? Veamos cómo afrontarlo.
» El metaverso se encuentra basado en la convergencia de tecnologías que permiten interacciones multisensoriales en entornos virtuales, objetos digitales y personas…» – Wikipedia.org –
¿Qué es el Metaverso consciente?
El Metaverso es el nuevo concepto que está revolucionando el mundo social digital. Se trata de un mundo inmerso en una red, en donde ser parte de ella requiere de un sistema de realidad virtual. Su principal objetivo es romper las barreras de acercamiento físico en todo el mundo. Además, quiere crear un mercado en donde cualquier persona, mediante un avatar, pueda acceder a un producto sin importar su ubicación – por ahora – en la tierra.
Si bien el Metaverso ya tiene un par de años entre nosotros – algunos de ellos son: Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels, Roblox o Earth 2 – han sido los gigantes tecnológicos Google y Facebook quienes lo han popularizado. Sin embargo, perfeccionar esta tecnología requiere años, estos pequeños avances han dado algunos resultados, uno es: una sociedad consciente.
¿Qué es un Metaverso consciente?
Lo que ocurre dentro de un Metaverso, en nada se parece a lo que ocurre en el mundo real. Las personas que se adentran a este universo tienen un comportamiento distinto al de afuera. A pesar de ser “ficticio”, y el usuario es un “avatar”, sigue vivo un estado de cada individuo: su cerebro.
¿Qué ocurre en el cerebro de estos internautas? El metaverso debe contemplar la salud y bienestar digital de cada persona. Por ejemplo, salas de realidad virtual sobre temas de bienestar. Esto ayuda a que las personas puedan abrirse con mayor libertad ante sus problemas en la vida real.
Sin duda es un gran paso para mejorar a la sociedad, quien está atrapada en una realidad muy difícil de llevar. ¿Cuál es el mayor problema? No todos los creadores de metaverso están interesados en esto. Su principal objetivo es el capitalismo digital, siendo el centro de atracción la comercialización de productos, bienes, marcas, entre otros.
¿Qué hacer para tener mayor consciencia dentro del metaverso?
El Metaverso poco a poco se ha ido inundando de transnacionales, grandes marcas y empresas que buscan posicionarse en esta plataforma. Saben y están conscientes de los hechos que rodean los multiuniversos digitales. ¿Cómo no sumergirnos en sus redes? ¿Qué hacer para ser un usuario consciente dentro de este sistema?
Lo primero es saber que se trata de un mundo irreal. Aunque parece fenomenal y algo impensable, los usuarios tienen la tarea de no cometer los mismos errores que han cometido en el mundo real. Es decir, ser un arma de su propia destrucción.
Aunque ambos mundos no son iguales, el hecho de que ya existan transnacionales genera un pequeño inconveniente para quienes quieren marcar la diferencia. Sin embargo, no todo está perdido, y con un mundo que irá creciendo progresivamente, seguro habrá un espacio pensado en el Metaverso consciente.
El objetivo en el Metaverso consciente es crear una experiencia transformadora dentro de un mundo digital. La empresa TRIPP, se encarga de crear experiencias de meditación en realidad virtual, ha recibido grandes inversiones. Busca crear un metaverso con elementos de bienestar mental, accesibles a través de realidad virtual, aumentada y desde dispositivos móviles.
Este proyecto no se sale de los estándares del metaverso. Por el contrario, mantiene los avatares personalizados, la unión de usuarios en el mundo, exploraciones virtuales y más. Además, quieren ser una solución a los miles de personas que padecen de trastornos, ansiedad, depresión, estrés o baja autoestima.
Comentarios