Una guía de inicio Android Auto nunca viene mal. Además es una herramienta sencilla de usar. Aprende cómo activar, instalar y aprovecharla correctamente
Antes de comenzar a usar esta App debes ver nuestra guía de inicio Android Auto. Es una aplicación muy recomendada por muchos, pero para mejorar la experiencia y aprovechar al máximo sus funciones, es importante aprender a usarla. No es difícil, incluso tiene tres maneras de funcionar.
En el siguiente post mencionaremos la manera adecuada de comenzar a usar esta versátil App. Se trata de un paso a paso muy sencillo que todos podrán poner en práctica. Tengamos presente que estamos ante una herramienta diseñada para prestar asistencia en la vía, mientras estemos conectados.
«Android Auto se ha diseñado pensando en la seguridad. Asimismo, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante y nuevas y potentes acciones de voz, permite reducir las distracciones para que puedas centrarte en la carretera» – android.com –
Guía de inicio Android Auto | Paso a paso
Con esta guía de inicio Android Auto podremos tener un apoyo de gran valor mientras conducimos. Conocer cada función y cómo activarlas, marca una diferencia entre aprovechar sus bondades al máximo o no. Por eso te preparamos este paso a paso:
Desde el móvil
- Primero debemos contar con un dispositivo móvil inteligente que tenga como mínimo Android 5.0 (Lollipop).
- Adicional, hay que contar con un buen plan de datos para conseguir su funcionamiento óptimo en la carretera.
- Para el proceso de instalación de la aplicación Android Auto en el equipo, hay que entrar a la App para que se inicie automáticamente y así seguir los pasos que se indican.
Desde el móvil conectado al coche
Igualmente amerita los tres pasos anteriores, más un cable USB, el cual se conecta al coche. Al encender el móvil y activar la App, el proceso se inicia automáticamente.
Directamente desde la pantalla del coche
- Primero, el vehículo debe contar con un equipo receptor con conexión inalámbrica activada.
- También, debe haber compatibilidad entre el móvil y el coche.
- Además, la versión del sistema operativo de Android ha de ser igual o superior a Oreo 8.0.
- Y se tiene que poseer un cable USB que permita configurar, inicialmente, ambas plataformas.
¿Cómo usar Android Auto?
Con cualquiera de las opciones anteriormente expuestas en esta guía de inicio Android Auto se comienza de igual forma. Así que, la diferencia en sí viene dada por el o los dispositivos que se utilicen. Veamos cómo ponerla en funcionamiento:
a) Una vez instalada la App en el móvil se podrá manipular directamente desde allí o desde el coche.
b) Al activar la App, en seguida, reconocerá en qué modalidad podemos tener acceso a sus funciones.
c) Desde la pantalla del móvil o del coche veremos las opciones disponibles. Incluso, si tenemos nuestro Google Assistant activado podremos hacer todo con comandos de voz.
d) Por último, para lograr una mejor experiencia es necesario contar con todas las especificaciones técnicas mínimas que exige la herramienta. En efecto, sin ellas no podríamos disfrutar al máximo de sus bondades.
Por eso es importante conocer qué se tiene a disposición. Recordemos que se trata de una plataforma fácil de usar y muy inteligente, así que vale la pena cotejar si cumplimos con los requerimientos para implementarla, de ser factible.
¿En países puedes usar la guía de inicio de Android Auto?
Podrás utilizar Android Auto si estás en alguno de los países que se encuentran en la siguiente lista:
|
|
|
|
|
|
|
|
Por el momento, Android Auto inalámbrico solo puede usarse con android Oreo o superiores y está disponible en Canadá, EE.UU. y México
Android Auto no solo cumple con la función principal para la cual fue creada, también trae consigo confort. En síntesis, contar con todo lo necesario hace que nos enfoquemos en el camino, volviéndolo más seguro. Anímate a probarla.
Referencias
Imágenes
android.com/auto
Comentarios