Conoces la detección corporal en Android, una función pensada en bloquear tu móvil cuando no lo llevas encima
La detección corporal en Android es una función de seguridad indispensable que debemos conocer. Es el sistema que garantiza la privacidad de nuestros datos ante intrusos o curiosos. Para ello, se utilizan varios métodos pero lo importante es evitar que se desactive mientras lo llevamos encima.
Mantener el móvil bloqueado es obligatorio para que en caso de pérdida o extravió nadie tenga acceso a su contenido. Sin embargo, tener que desbloquear el equipo constantemente puede ser algo tedioso. Por eso te enseñaremos un interesante método que posee Android para detectar cuando llevas el teléfono encima (bolsillo o bolso) o cuando vamos caminando.
«… El Smart Lock también controla todos los accesos y puede establecer acciones automáticas como por ejemplo enviar notificaciones sobre problemas a otros dispositivos… Generalmente, se considera un aspecto de los temas domótica e Internet de las cosas» – Wikipedia.org –
¿Qué es la detección corporal en Android?
La detección corporal en Android es una función de gran ayuda que permite mantener desbloqueado el móvil cuando más lo necesitamos. Es decir, el sistema sabe cuándo lo tomamos y se desbloquea sin necesidad de colocar el patrón correspondiente. Actualmente, la evolución tecnológica ha creado estos mecanismos para que sean más inteligentes.
Android tiene la capacidad de detectar nuestra manera de caminar debido a un aprendizaje automatizado. Con esto se garantiza que si otra persona con una movilidad diferente a la nuestra toma el equipo, este se bloquea automáticamente. Es un método muy innovador y útil que ya acompaña a los equipos con un sistema operativo Android.
¿Cómo se activa la detección corporal en Android?
Es muy simple activar la detección corporal en Android. Una vez hecho podrás disfrutar de sus bondades y hacer de tu día uno más sencillo. Para lograr esto solo debes seguir las siguientes instrucciones:
- Es necesario instalar algún método de seguridad o bloqueo en el móvil (patrón con líneas, números, entre otros)
- Luego vamos a menú y seleccionamos Ajustes – Seguridad – Ubicación- Smart Look
- Una vez en la ruta seleccionamos detección corporal y allí nos permite activar o desactivar la función
Una vez activada la función, el móvil quedará desbloqueado y se mantendrá así mientras lo lleves encima. Una vez el sistema detecte que ha sido dejado sobre una mesa u otra persona lo tenga, se bloqueará automáticamente
¿Qué tan preciso es el sistema de bloqueo automático?
La detección corporal en Android puede tener ciertos problemas a la hora de bloquearse. En sí, no es nada del otro mundo, pero para personas muy sensibles con la seguridad esto puede ser un inconveniente. Al dejarlo sobre un plano o no portarlo encima el bloqueo llegará un minuto después.
Esto lo informó directamente Google dejando claro que no es tan preciso en algunas ocasiones. También aclara que viajar en avión o en barco puede hacer que el móvil no se bloquee automáticamente. Ocurre algo similar si viajamos en coche o en autobús, con lo cual puede tardar unos 5 minutos en bloquearse.
Quizás no es un método tan factible en la actualidad y lo mejor es recurrir al método tradicional. No negamos que en un futuro esta función logre un nivel de precisión superior e incluso más innovador. Es realmente útil dependiendo de la persona y los lugares que frecuentes. De igual manera, la recomendación es asegurar tu información con el sistema de patrón que tengas instalado, compaginando ambos métodos de seguridad hasta nuevo aviso.
Comentarios