Android TV es un sistema operativo hecho para televisores con funciones de entretenimiento bien marcadas. Conoce todo sobre esta plataforma
Android TV es un sistema operativo diseñado para funcionar en televisores, de forma nativa o con la ayuda de dispositivos como un TV Box. Una de sus principales bondades es la posibilidad de conectarse con teléfonos, relojes inteligentes y tabletas. Además, gracias a aplicaciones, podemos controlar artefactos y equipos en el hogar desde el televisor.
¿Qué hace Android TV? Lo que ocurre es una gran transición de un televisor convencional, pero tecnológico, a uno con funciones inteligentes. Al tener este sistema operativo, de seguro tus posibilidades de entretenimiento aumentarán, mejorando la experiencia de ver mejores contenidos, en el tiempo adecuado y sin estar despegado de la información. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación, sabrás todo acerca de este sistema operativo.
Diferencia entre Android TV y un Smart TV
Con esa breve explicación sobre qué es Android TV, seguramente te preguntas ¿Por qué no comprar un Smart TV?; quizás tengas toda la razón, pero luego de leer esto sabrás que lo hace tan especial y diferente de un televisor inteligente:
Por otra parte, tendrás acceso completo a Google Play Store y la posibilidad de descargar la app de este marketplace. Pero con un Smart TV también puedo descargar aplicaciones… ¿Cuál es mejor? La principal diferencia está en el sistema operativo de cada dispositivo.
Android TV tiene Android, mientras que un Smart TV puede tener Android o cualquier otro sistema operativo como Tizen usado en Samsung. En resumidas cuentas, la diferencia puede ser mínima, pero con Android TV el precio es mucho menor y vives la mejor experiencia.
Ventajas de tener Android TV
Android TV se define como “la forma más inteligente de ver televisión”. Sus ventajas son realmente sorprendentes, a tal punto que facilita y agiliza ciertos procesos de entretenimiento, comunicación y acceso a contenido. Veamos cuáles son los beneficios de tener este dispositivo:
Google Assistant
Tiene integrado el asistente de Google para poder planificar tu día de entretenimiento, reproducir y descubrir contenido, encontrar respuestas a peticiones, controlar dispositivos en el hogar.
Contenido a tu medida
Puedes moldear el contenido que deseas ver a tu medida y al de tu familia, gracias a su sistema de control de entretenimiento. No importa si la película es nueva, vieja o la quieres ver una y otra vez; puedes configurar esa programación que jamás te cansarás de mirar.
Vincular con el móvil
Puedes activar el Chromecast y compartir fotos, vídeos y música de la galería de tu dispositivo al televisor.
Acceso a información
Visitar páginas web y tener información de primera mano. Recibir notificaciones de noticias, clima, financiera, entre otras. Además, tendrás acceso remoto a computadoras dependiendo del equipo.
Android TV es compatible con televisores con puerto HDMI, pasando de ser un equipo convencional a uno inteligente
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar en Android TV?
El poder de entretener de Android TV no tiene límites, gracias a que su sistema operativo cuenta con un Marketplace propio, como lo es Google Play Store, desde donde puedes descargar numerosas aplicaciones. Te menciono las más populares actualmente:
Apps de Streaming
Netflix, YouTube, HBO, Prime Video, Spotify, Hulu, Disney +, Red Bull TV, Apple TV.
Programación en directo
Twitch, pluto TV, NBA, NFL, abc, YouTube TV.
Videojuegos
Minecraft, Final Fantasy, NBA Jam, Mortal Combat.
¿Cuánto cuesta tener Android TV?
Las opciones son infinitas, y tú puedes tenerlas en tu centro de entretenimiento local ¿Cuánto cuesta? El precio puede variar dependiendo de la localidad. Actualmente, oscila entre los 50 y 70 dólares el TV BOX con el sistema operativo instalado.
En caso de querer este sistema operativo instalado en tu televisor, puedes comprar un Smart TV que lo tenga instalado de forma nativa. Algunas marcas que lo incluyen son Sony, Philips, Hisense, Sharp y OnePlus.
Comentarios