Android Auto es el mejor compañero de viajes. Conoce cómo utilizarlo y qué beneficios trae para el conductor moderno
Android Auto nace para mejorar la experiencia del conductor, gracias a que incrementa la sensación de seguridad y confort. Se trata de un mecanismo con el que no habrá excusas para tener tus ojos y manos enfocados en la carretera. A través de comandos de voz podrás encender el dispositivo y comenzar las acciones que normalmente ejecutas en tu celular.
Además, cuenta con el asistente de google para eliminar cualquier tipo de distracción visual, tanto si usas la pantalla de tu coche o la del móvil. El día se abrirá paso con un simple “Ok Google” para activar el asistente de voz.
«Escucha tus aplicaciones multimedia favoritas, como Spotify, Radio FM, Google Play Música, Amazon Music, Napster, TIDAL – High Fidelity Music Streaming, AIMP y Deezer» – play.google.com –
¿Qué ofrece Android Auto?
Android auto facilita el uso de una tecnología que te asiste con tareas rutinarias y te ofrece datos valiosos mientras manejas, eso sí, has de estar conectado a Internet. Se compone de una App móvil que podemos obtener gratuitamente de la Play Store y está disponible en 36 países. Conozcamos las funciones de esta maravillosa creación:
- Información en línea del tráfico: va señalando calles con menos volumen, obstáculos en la vía, reductores de velocidad, entre otros datos.
- Compatibilidad: se integra perfectamente con Google Maps y Waze. Podrás gozar de sus respectivas funciones.
- Asistencia a distancia: es factible realizar llamadas, chatear, oír música, revisar nuestra agenda, leer mensajes en voz alta. Todo esto sin despegar las manos del volante.
¿Cómo se usa Android Auto?
Para aprovechar al máximo lo que esta plataforma ofrece debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Hay dos formas de usar Android Auto: a través del móvil o directamente desde la pantalla de la consola del coche.
Si la conexión se realiza mediante un dispositivo Android debes contar con ciertos requerimientos mínimos, tales como:
- Debe ser un dispositivo móvil inteligente y que cuente, mínimo, con Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, para un óptimo desempeño de las opciones, es aconsejable disponer de Android 6.0 Marshmallow.
- Buen plan de datos móviles, para que el desenvolvimiento sea continuo y rápido.
- Base o soporte en el coche para colocar el móvil.
- Cable USB para mantenerlo cargado y activo.
Ahora, si deseas hacerlo mediante los accesorios de tu vehículo, debes saber que no todas las marcas de automóviles son compatibles. Asimismo, el procedimiento es bastante sencillo:
- Los coches compatibles con Android Auto deben venir con equipos de sonido originales y con pantalla táctil.
- Solo con conectar el móvil al puerto del coche con un cable USB y activar la App, el proceso se inicia automáticamente.
¿Qué Vehículos son Compatibles?
Esta aplicación está pensada para ser usada de forma segura por conductores. Gracias a que en la actualidad hay más de 500 modelos vehiculares compatibles con Android Auto, podemos decir que tiende a la globalización. A continuación, una imagen que resume algunas marcas comerciales compatibles con esta plataforma:
Android Auto replica lo que se visualiza en el móvil en la pantalla del coche y permite manipular todo el sistema desde allí. Se vale del comando de voz y del asistente de google
Esta plataforma es verdaderamente útil para los amantes del camino y de la información online. Con esto podemos ser eficientes, ejecutar múltiples tareas, hacer más placentero el recorrido, todo ello sin comprometer la seguridad propia y la de terceros. Su compatibilidad Google Assitant nos permitirá siempre estar atento a la vía.
Referencias
Imágenes
android.com/auto
Comentarios