¿La compatibilidad con Android Auto contempla tu coche y tu móvil? Aprende más sobre esta innovadora herramienta propuesta por Google para los conductores cibernéticos
¿Quieres estar conectado y seguir al tanto de lo que pasa en tu Smartphone mientras manejas? En este post explicaremos aspectos relacionados con la compatibilidad con Android Auto, y las marcas y modelos que actualmente lo han adoptado.
Para comenzar a disfrutar de sus ventajas debemos iniciar la descarga de la app. Asimismo, ten en cuenta que se trata de una aplicación gratuita y el móvil debe estar conectado al coche por un cable USB. Con respecto al soporte inalámbrico, Google informó que estará disponible en un futuro próximo.
«Android Auto es un standard de telematica desarrollado por Google para permitir que los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android puedan operar el panel de control principal del automóvil» – es.wikipedia.org –
Compatibilidad con Android Auto
Android Auto es la nueva creación de Google, que busca conquistar los tableros de los automóviles y hasta convertirse en el favorito de los conductores. Aunque no lo creas, esta App disminuye la distracción durante el viaje, gracias a que el control de mando se realiza mediante la voz .
Dentro del grupo de coches que guardan compatibilidad con Android Auto existen varias marcas importantes del sector automotriz. Sin embargo, para tener acceso al componente que se vincula con la herramienta, los fabricantes incrementan el precio del vehículo. También ocurre el caso en el que no se ofrece dentro del equipamiento para un gama baja.
Marcas y Modelos
Más allá de la compatibilidad con Android Auto, estos modelos se relacionan más con el sistema operativo. Entonces, con esto no se limita únicamente al uso de la herramienta en cuestión sino a todo lo que gire alrededor de Android. Mostramos solo un pequeño extracto de las marcas que pueden aprovechar esta alternativa:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En la actualidad es muy factible tener un vehículo que sea compatible con Android, debido a que la lista crece cada día, ya hay más de 500 modelos de marcas que han adoptado esta tecnología. Incluso se sigue trabajando para ampliar este grupo. si,
Para mejorar la experiencia con esta herramienta y aprovechar al máximo sus bondades, podemos usar una versión mínima Android 5.0. No obstante, los expertos recomiendan usar al menos Android 6.0
Actualmente la compatibilidad con Android Auto sigue creciendo, gracias a que no solo se conecta con los coches, sino también con sistemas de estéreo. Lo que busca Google y su sistema operativo es revolucionar el mundo de los tableros de los automóviles. En consecuencia, hacer más seguras las vías, además de prestar un servicio de calidad y ser más práctico para los usuarios.
Referencias
Imágenes
android.com/auto
Comentarios