Sabías que el cierre de Google Plus es definitivo para consumidores y pasará a ser una plataforma operativa netamente corporativa
El Cierre de Google Plus parece ser un hecho inminente por parte del gigante de las búsquedas. Recordemos su lanzamiento en 2011 pero su baja popularidad no lo dejó avanzar. Según lo informado por Google, realizarán una reestructuración de la plataforma dejándola operativa sólo para uso corporativo. La nueva versión saldrá al mercado en agosto de 2019 de forma definitiva.
El anuncio lo realizó la misma compañía de forma útil dejando claro que solo llega a su fin para consumidores. También reconocieron el fracaso de esta red social, pero sin desmeritar el gran esfuerzo de sus ingenieros.
«Las estadísticas revelaron el poco uso y baja popularidad de Google+ ocasionando su cierre definitivo» – blog.google –
Todo acerca del cierre de Google Plus
Dentro de las decisiones que llevaron a Google con respecto al cierre de Google Plus se basan en una serie de estudios y análisis muy importantes. El desafío de mantener esta plataforma o red social en armonía con la tendencia de los consumidores llevó a la decisión.
La dinámica seleccionada incluía el feedback entre los usuarios y Google que buscan comprender mejor la red social. Esto obligó a los ingenieros iniciar una revisión de las API que se vinculan con Google+. El resultado fue el siguiente:
A pesar del enorme esfuerzo del equipo desarrollador por intentar encajar en las necesidades y comportamiento de los usuarios, el fracaso fue inminente. Se pudo conocer que el porcentaje de usuario era alto, pero el 90% de las visitas solo permanecía en la plataforma era de 5 segundos. Esto para la versión del consumidor.
Revisiones de la API de Google
El trabajo no culminó allí, luego de esto se realizaron más revisiones de la API de Google+ y sus respectivos controladores. También se encontró un error en una de las API de Google+ para consumidores. Conozcamos estos errores encontrados que ayudan al cierre Google Plus:
- Era posible el acceso a datos de perfil e información pública de tus amigos a las aplicaciones de la plataforma. También tenían acceso a datos compartidos en cuentas no públicas.
- Los datos que eran accesibles se limitaban a nombre, correo, ocupación, género y edad. Este error se soluciono en marzo de 2018.
- El problema fue más allá debido a las políticas de privacidad de Google, que solo permiten un resguardo de estos datos por dos semanas. Esto ocasionó el no registro de las personas afectadas. Hablamos de más de 500 mil cuentas perjudicadas.
- También se conoció que unas 438 aplicaciones tenían acceso a esta información.
Por último, no se pudo constatar que algún desarrollador estuviera al tanto de esto o formara parte del problema
Ante esto, se enviaban notificaciones de alerta a los usuarios sobre la situación. Se buscó resolver directamente con los afectados pero los resultados no fueron los esperados, lo que originó la decisión el cierre de Google Plus, y la creación de una nueva versión corporativa.
Referencias
Imagen destacada
sproutsocial.com
Comentarios