5 funciones que recomendamos desactivar de tu teléfono inteligente Android, para optimizar su desempeño y el rendimiento de la batería. Conócelas aquí
En nuestro celular existen funcionalidades que no usamos o utilizamos muy poco. Todos deseamos tener un Smartphone veloz que cargue las aplicaciones como un rayo. En este post te mostramos 5 funciones que debes desactivar en tu teléfono inteligente, si sientes que no responde rápidamente o que su batería no dura lo que debería.
Quedó en el pasado utilizar el teléfono móvil únicamente para llamar, enviar sms y tomar fotos. Actualmente al Smartphone le pedimos más y más funcionalidades
5 Funciones que debes desactivar de inmediato
Aquí te mostramos en sencillos pasos cómo optimizar el funcionamiento de tu dispositivo móvil, de forma que puedas mejorar su funcionamiento, ahorrando y alargado la duración de la batería de tu nuevo Smartphone.
1. El brillo automático
Los fabricantes presentan la función de brillo automático. Los Smartphone detectan la luz ambiental y ajustan la pantalla para la comodidad de los usuarios, pero la mayoría de las veces el brillo es excesivo. Ello aumenta el gasto de la batería, por lo tanto, paséate por el apartado “Pantalla” del menú configuración y desactiva el «Brillo automático».
2. Bloatware improductivo y molesto
Bloatware son aplicaciones preinstaladas por tu operador de servicio o por el fabricante, en muchos casos innecesarios. Por lo general, no se pueden desinstalar, a no ser que el teléfono esté rooteado. ¿Entonces qué puedes hacer? Fácil, solo tienes que ir a la configuración, buscar en «Aplicaciones» seleccionar la que te molesta y ¡Desactívala!
También te podría interesar la siguiente información:
Tutorial Bloatware – Desactiva estas apps de tus dispositivos Android
3. Animaciones y transiciones
Existe un truco que puede ayudarte a ganar velocidad, consiste en activar la funcionalidad «Opciones del Programador» que está oculta en el menú configuración. Para acceder, hay que ir a Ajustes→Acerca del teléfono→ Número de compilación, luego pulsar 7 veces hasta que se habilite. funciones que debes desactivar
Dentro encontrarás: “Escala de animación de ventana”, “Escala de transición-animación” y “Escala de duración de animador”, cámbialas a “Animación desactivada” y así ganarás bastante rapidez.
4. Vibraciones y sonidos al tacto
Dentro de las funciones que debes desactivar están las vibraciones y los sonidos. Estos tienen el propósito de emular la respuesta de un botón real, pero para algunos esto se torna realmente irritante. Además, afecta el rendimiento de tu móvil. Entonces si lo que deseas es desactivar: volumen de alarma y tono, tonos del teclado, sonidos al bloquear pantalla, vibrar al tacto, etc. Puedes ir a: Ajustes→ Sonido y notificación→ icono de configuración
Una vez allí, también puedes desactivar todo lo relacionado con las notificaciones. Regresa a: Sonido y notificación, baja a la sección Notificación y Otros y selecciona Notificación.
5. Los ajustes de ubicación
Una de las funciones que más consume batería es el servicio de ubicación. Cada vez que una aplicación requiere saber tu localización, por defecto lo hará a través de la red GPS. Sin embargo, es posible desactivar esa función o que se utilice solo cuando hay conexión a: WiFi, bluetooth o redes móviles para dicho fin. Ve a Ajustes→ Ubicación → Modo, allí podrás activar el modo “Ahorro de batería”.
«El GPS funciona mediante una red de como mínimo 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a 20 180 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra» – Wikipedia.org –
Para culminar, de acuerdo a tus necesidades revisa estas funciones, pues te conviene desactivarlas de tu Smartphone. Android es amigable y personalizable, lo puedes adaptar a tu medida, por esa razón posee tantos adeptos en el mundo.
Comentarios